Oct 23, 2024
Comprar en B2B no es nada fácil.
Especialmente compras importantes o no repetitivas.
Lo fácil son las especificaciones técnicas y características de cada solución.
Lo difícil es entender cuál de todas las opciones es la mejor para tu empresa.
Por eso, la principal razón de ser de un vendedor B2B no es explicar...
Oct 16, 2024
La clave de la rentabilidad de una empresa B2B está en el porqué.
Que una empresa B2B tenga un propósito claro, más allá de hacer dinero, le permite, paradójicamente, ser:
Más rentable ahora y el futuro
Atraer mejores clientes
Atraer mejores empleados
Vender más fácilmente.
El problema es que en muchos casos...
Oct 9, 2024
Solo hay una cosa que te permita vender más, atraer a mejores empleados y conseguir más inversiones.
La respuesta es un buen propósito.
El problema es que hemos pervertido lo que verdaderamente significa esta palabra y actualmente nos encontramos con empresas sin propósito aparente o incluso (que es peor) empresas...
Oct 2, 2024
No basta con crear un posicionamiento claro y diferenciado.... Hay que defenderlo.
Y para poder defender tu posicionamiento, tienes que construirlo sobre una ventaja competitiva injusta.
Una ventaja competitiva, difícil o mejor imposible de copiar.
Eso es lo que te va a permitir mantener tu posicionamiento a lo largo...
Sep 18, 2024
Cada vez surgen nuevas estrategias en B2B, pero ¿Son nuevas estrategias o solo un cambio de nombre?
En los últimos años, se están acelerando los cambios en la forma de comprar y relacionarse con los proveedores de los clientes B2B.
Esto ha obligado a las empresas B2B a ir cambiando tanto sus estrategias de marketing...