Oct 23, 2024
Comprar en B2B no es nada fácil.
Especialmente compras importantes o no repetitivas.
Lo fácil son las especificaciones técnicas y características de cada solución.
Lo difícil es entender cuál de todas las opciones es la mejor para tu empresa.
Por eso, la principal razón de ser de un vendedor B2B no es explicar todas las características y bondades de su solución.
Es ayudar al cliente a tomar una decisión de compra con seguridad.
Hacerle entender las opciones que existen en el mercado y por qué creemos que la nuestra es la mejor para ellos.
Ellos compran tu solución cada muchos meses, tú la estás vendiendo a diario, en diferentes sectores, a diferentes empresas, con diferentes aplicaciones.
Esa es realmente la clave del éxito de un vendedor B2B.
Porque no te olvides, la buena venta B2B es el acto generoso de ayudar a otra persona a solucionar un problema.
Si no hay generosidad ni solución del problema, puede haber venta, pero no será buena.
Más sobre este tema en el capítulo de esta semana de mi pódcast.