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Soy B2B

Oct 9, 2024

Solo hay una cosa que te permita vender más, atraer a mejores empleados y conseguir más inversiones.

La respuesta es un buen propósito.

El problema es que hemos pervertido lo que verdaderamente significa esta palabra y actualmente nos encontramos con empresas sin propósito aparente o incluso (que es peor) empresas...


Oct 2, 2024

No basta con crear un posicionamiento claro y diferenciado.... Hay que defenderlo.

Y para poder defender tu posicionamiento, tienes que construirlo sobre una ventaja competitiva injusta.

Una ventaja competitiva, difícil o mejor imposible de copiar.

Eso es lo que te va a permitir mantener tu posicionamiento a lo largo...


Sep 18, 2024

Cada vez surgen nuevas estrategias en B2B, pero ¿Son nuevas estrategias o solo un cambio de nombre?

En los últimos años, se están acelerando los cambios en la forma de comprar y relacionarse con los proveedores de los clientes B2B.

Esto ha obligado a las empresas B2B a ir cambiando tanto sus estrategias de marketing...


Sep 11, 2024

Los compradores B2B han cambiado radicalmente en los últimos años.

  • Compran en grupo
  • Exigen omnicanalidad
  • Dedican menos de un 17% del proceso de compra a hablar con ventas
  • Y un 70% de ese proceso se realiza en el Dark funnel.

Con este contexto es imposible que ventas pueda gestionar todo el proceso, el solo.

Necesita...


Sep 4, 2024

Para que una estrategia de ABM funcione no solo hay que cambiar la metodología de trabajo de marketing, sino también la de ventas.

Account Based Marketing sigue siendo la mejor estrategia para vender a empresas que compran a través de comités de compras.

Pero uno de los errores más frecuentes que yo veo a la hora...