Dec 18, 2024
En los últimos tiempos estamos viviendo una comoditización de las empresas B2B especialmente las industriales.
En los últimos estudios del CEB se ha visto que las razones por la que un comprador B2B nos compra son:
20% confianza en la marca
20% confianza en la solución
60% confianza en las personas que forman...
Dec 11, 2024
El posicionamiento no se descubre, el posicionamiento se construye.
Veo muchas empresas comunicando su posicionamiento que se queda solo en eso, en comunicar.
Esto, en #B2C te puede funcionar, pero en #B2B no.
Porque un posicionamiento b2b no solo hay que comunicarlo, hay que demostrarlo y en eso fallan la mayor parte...
Dec 4, 2024
Uno de los problemas que suele ver muy a menudo en los contenidos y materiales de marketing y ventas B2B, sobre todo si son empresas industriales, es los contenidos excesivamente técnicos.
A este síndrome yo lo llamo escribir para la competencia.
Y esto tiene graves repercusiones para tu empresa.
Entre otras, perder...
Nov 20, 2024
Cada vez más los compradores B2B se están consumerizando, es decir, quieren comprar en su empresa tal y como lo hacen en su vida diaria.
Para luchar contra esto, para no acabar siendo una commodity, la solución está en diferenciarte y trasmitir adecuadamente esta diferenciación en tus procesos de venta.
¿Quieres...
Nov 13, 2024
En este episodio de Soy B2B, nos sumergimos en uno de los desafíos menos visibles pero más dañinos para las empresas industriales: las zonas grises.
Hablamos de esas áreas de responsabilidad difusa, que todos conocen pero nadie asume, y que frenan la eficiencia y el crecimiento.
Exploramos cómo identificar estas...